NUESTRA HISTORIA

La Asociación Atlética Pergamino nació en el año 2001 de la mano de un grupo de personas que llevaron a la práctica la idea de dar origen a una asociación civil sin fines de lucro, que agrupe a todos los atletas, corredores amateurs, amantes del deporte y el atletismo.

Ya con personería jurídica y matrícula aprobada, la AAP organizó su primer prueba atlética de 8K en Febrero del año 2002. A partir de ahí y hasta la fecha, se fueron sumando eventos fiscalizados y organizados, además de otras actividades sociales y deportivas que fueron nutriendo nuestra historia. Fuimos declarada Institución de Bien Público por el Consejo deliberante de la Ciudad de Pergamino. Un orgullo.

Organizamos y fiscalizamos eventos con el fin de lograr la difusión, desarrollo y fomento del atletismo y el deporte en general. Para ello promovemos la práctica, la formación e instrucción de los atletas en prácticas deportivas. Nos proponemos gestionar ante los poderes públicos, y entidades privadas, beneficios y medidas convenientes, tendientes a mejorar intelectual, física y culturalmente a sus asociados o miembros. Propulsamos la actividad física en los niños, adultos y personas de la tercera edad. Interactuamos con otras instituciones sociales intermedias, como asociaciones o clubes para potenciar la practica del deporte y contribuir entre todos a tener una sociedad más saludable y más comprometida con ayudar a los demás.

¿ QUE HACEMOS ?